HERALDO DE ARAGÓN (30/9/05), EL PERIÓDICO DE ARAGÓN (1/10/05), DIARIO DE TERUEL (5/10/05)

Sindicatos de enseñanza : La foto y la tele
HILARIO SANMIGUEL MATEO

Comienza un nuevo curso y seguimos igual, pero en diciembre de 2006 se realizarán elecciones a las Juntas de Personal Docente de los Centros Públicos No Universitarios en toda España.

Los sindicatos "mayoritarios" ya se han puesto manos a la obra: Tomando como motivación la elaboración del Estatuto de los docentes, que comenzará en octubre, han realizado el martes 27 a nivel provincial concentraciones para presionar en la negociación. Seguirán concentraciones autonómicas y finalizará con una estatal si la consideran necesaria.

Solo "ellos", es lo que buscan, saldrán en la prensa y en las televisiones.
Ya hicieron lo mismo el curso pasado adueñándose de la parcial consecución de acuerdos por los que algunos habíamos luchado tanto o más que ellos.

Todo esto podría parecer "normal", pero ¿por qué no han pedido colaboración a los sindicatos de Secundaria?. ¿Nos quieren negar la existencia?. ¿Será que además de peticiones en las que coincidimos hay otras que vuelven a lesionar los derechos de los profesores, interinos y funcionarios, de Secundaria?.

Hilario Sanmiguel Mateo
Presidente del sindicato Asociación de Profesores de Secundaria en Teruel, A.P.S.