ESCUELA ESPAÑOLA (24/04/2003)

Carta al Director
BLANCA GARCÍA OLMOS

En el número 3.575 de Escuela Española, de fecha 3 de abril, en la tercera página, en una columna titulada "¿Por qué?", Maromar afirma que numerosos expertos opinan que el primer ciclo de la ESO es el más delicado y complejo de nuestro sistema educativo. A continuación, informa de que en numerosas comunidades autónomas se ha fijado un complemento específico singular de 100 euros para compensar las dificultades que entrañan impartir docencia en ese nivel y, por último, se pregunta por qué no se aplica en todas las comunidades.

Bien es verdad que se calla que ese complemento específico se lo dan sólo a los funcionarios del Cuerpo de Maestros. Pues bien, en la Asociación de Profesores de Secundaria (APS) nos preguntamos por qué no se da ese complemento a los profesores de los Cuerpos de Secundaria que imparten docencia en el primer ciclo de la ESO, si será porque para nosotros no entraña tanta dificultad, por qué no nos dan otro complemento por impartir docencia en el segundo ciclo, que también tiene su complejidad, y por qué no se nos da un complemento aún mayor por dar clase en el Bachillerato y preparar a los alumnos para la selectividad o, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Calidad, para superar la Prueba General de Bachillerato.

Blanca García Olmos
Presidente Nacional de APS.