A.P.S. MADRID.

APS-Madrid, organización autonómica de APS-Nacional, tiene corta historia. Hizo su debut en el panorama sindical en las últimas elecciones sindicales de la enseñanza no universitaria (denominación que aborrecemos). Estaba recién constituída y no pudimos obtener representación sindical, aunque los 326 votos que obtuvimos en una situación de gran abstención en la Secundaria, nos sirvieron de acicate para seguir ilusionados en nuestro proyecto.

Somos un grupo de profesores de Secundaria en activo que hemos decidido trabajar por la constitución de un sindicato de y para los profesores de Secundaria. Este sindicato es diferente a los demás: en él está prohibida la liberación total de la tarea docente de ningún cargo o miembro del sindicato; queremos un contacto permanente con nuestros compañeros para escucharlos en sus problemas y recoger sus sugerencias e ideas; ninguno de nosotros piensa en "hacer carrera" en el sindicalismo, y nos gusta que participe el máximo número de profesores en la elaboración de propuestas y en la toma de decisiones.

Sobre la premisa fundamental de considerar la LOGSE como un auténtico atentado contra la Enseñanza Media y contra la consideración académica y profesional de los profesores de este nivel, nos imponemos como objetivos de nuestro quehacer la recuperación de la calidad de la enseñanza media y la recuperación de nuestro estatus académico y retributivo como profesores de este nivel.

A este respecto os mostramos, por si no la conocéis, la plataforma revindicativa, apoyada por más de 800 firmas, que presentamos en Febrero pasado a la mesa sectorial de Educación y que sintetiza cuáles son las reivindicaciones más sentidas, a nuestro criterio, por los profesores de Secundaria y que, en consecuencia, constituyen los objetivos inmediatos de nuestro quehacer sindical.

Puntos de la plataforma reivindicativa

APS-Madrid convoca a todos los profesores de Secundaria que se sientan identificados con nuestro modelo sindical democrático, independiente y profesional para que se sumen a este nuevo proyecto, que aspira a ser la voz propia, sin ninguna mediación o interferencia, de los profesores de Secundaria de la CAM.

Te esperamos.

Volver al mapa